Por que no desear para la vida eterna?

¿Por qué no desear para la vida eterna?

Los creyentes no tienen que “esperar” para la vida eterna, porque no es algo que comienza cuando mueren. Más bien, la vida eterna empieza en el momento en que una persona ejercita su fe en Cristo. Es nuestra posesión actual. Juan 3:36 dice, “El que cree en el Hijo tiene vida eterna.…”.

¿Cómo se puede pensar en la vida eterna?

Por esta razón, se puede pensar en la vida eterna como algo que los cristianos experimentan ahora. Los creyentes no tienen que “esperar” para la vida eterna, porque no es algo que comienza cuando mueren. Más bien, la vida eterna empieza en el momento en que una persona ejercita su fe en Cristo. Es nuestra posesión actual.

¿Qué es el don de la vida eterna?

El don de la vida eterna viene a aquellos que creen en Jesucristo, quien es “la resurrección y la vida” (Juan 11:25). El hecho de que esta vida es “eterna”, indica que la vida es perpetua, es decir, continua para siempre y sin un final.

¿Qué es la vida eterna en la Biblia?

La biblia relaciona íntimamente la vida eterna con la persona de Jesucristo. Juan 17:3 es un pasaje importante en este sentido. Jesús ora: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.